articulo libre: Más recursos menos secretarías

Marisol Ramírez de Jesús

28 de Septiembre de 2009

 

 

Más recursos menos secretarías

 

Desaparecer tres secretarías no es ninguna medida que ayude a proteger a los habitantes más indefensos, al contrario, en vez de proteger perjudica, y no sólo a los más necesitados sino a todos.

 

La propuesta de desparecer a las secretarías a nivel federal, aún cuando sea apenas una petición para el Congreso, sería cortar  más la economía de México, debido a que una de estas secretarías es fuente de recursos indispensable en la economía del país.

 

Esta secretaría es la de Turismo; se sabe que es una de las principales fuentes económicas, debido a que México es meramente más productivo en esta área, pues son miles de extranjeros que vienen a turistear México, y desaparecer esta secretaría, sólo provoca una ganancia, la de miles de desempleados y poca atención al sector.

 

Si se trata de reducir los gastos no indispensables y desaparecer secretarías de Estado para reorientar esos recursos y satisfacer las necesidades de quienes menos tienen, además de quitar presupuestos a los altos mandos, se espera que el presidente  le baje también a su salario.

 

Las secretarías que desaparecerán, como secretarías propias, y que serán otras dependencias quienes se harán cargo del sector, se perfila como el acaparamiento de recursos económicos para estar más cerca de la jurisdicción de la presidencia.

 

Una de las secretarías que planea desaparecer es la de Función Pública, la cual tiene por función inhibir y sancionar las prácticas corruptas, ahora, estando directamente en la presidencia, cabe la pregunta, ¿cuántos actos corruptos se pasarán por alto?

 

Queda claro que la propuesta está orientada hacia las mejores intenciones del Presidente Felipe Calderón, proteger y ayudar a los más necesitados; pero no se olvide como dice el dicho:” las peores cosas se hicieron también con las mejores intenciones”.

~ por yem1 en septiembre 28, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: