entrevistas: chica dark

 Guión de entrevista

Nombre completo, edad, ocupación y procedencia:

 Miriam Casandra Jiménez, edad 19 años, trabajo de carga del Gobierno del Distrito Federal, procedencia México Distrito Federal.

 ¿Para ti como perteneciente a esta cultura juvenil, qué significa ser Dark, desde tu perspectiva como miembro?

En mi perspectiva pertenecer a este grupo pues es alimentar mi idiosincrasia y sentirme a gusto dentro de un ambiente en el cual creo estar identificada por diversas ideologías.

 ¿Cuáles son las principales características, desde la forma de vestir, la forma de pensar, de ser y de actuar que identifican a tu cultura juvenil?

 pues nos identificamos por vestir de negro conservando una larga cabellera y eso hablo de muchos, uñas pintadas, botas, pues se pueden llevar un nombre de luto o de obscuridad reflejado algunas veces como soledad, la forma de pensar pues es un error aquello que va diciendo la gente que es un culto satánico te puedo decir que hay algunos que si lo llevan a cabo pero habemos quienes pues no estamos en esa parte de la onda, a veces platicando pues surgen ideas de todo tipo sobre todo de que este mundo en general es una mierda, perdonando la expresión, nuestra forma de ser se podría decir que somos muy reservados por lo mismo de que a muchos la soledad pues se ha vuelto un hogar de cierta manera.

 ¿Podrías contarme como fue que surgió este grupo, es decir, un poco de la historia; cómo lo conociste, cuál fue tu primer acercamiento y porqué decidiste unirte a él?

 Pues en realidad esto surge a raíz de una confusión entre lo gótico y el dark, pero que pues ya se mezcló y para la gente es lo mismo, realmente dark muchas personas lo consideran vestirse de negro seguir la estética si me entiendes, no estar muy adentro de esta tribu pero como se ha mezclando mucho dark y gótico ya muchos no hayamos la diferencia y esto pues ya es de hace muchos años no recuerdo cuantos.

 ¿Cuáles son los valores o ideología que mueve al grupo? (como se representa y se ve el amor, la justicia, la verdad, la amistad, etc.)

 pues mira te diré que algunos compañeros hemos caído en una ideología propia o conclusión mejor dicho, el amor es amor, como sea y quieras ver, algunas veces puedes escribir a tu pareja o a quien quieras poemas canciones frases o simplemente lo que te sale pero digamos que es frecuente usar términos como “tu maldad es la cuna de mi soledad que ansía tu cuerpo en el lecho de una muerte lenta y dolorosa” cosas así, pues es que para mi el amor pues es como cualquier pareja sea de la tribu que sea.

 ¿Cuánto tiempo llevas como miembro de este grupo dark? 

Llevo 6 años dentro de este grupo.

 ¿Cómo grupo existen reuniones especiales, es decir, actividades que sean parte del grupo, como una forma de identificarlos?

pues mira te diré que por la situación política y la chinga que nos están poniendo en el país muchos tenemos que trabajar porque pues tenemos padres ya grandes o una familia que sustentar entonces pues desde que me acuerdo mi grupo mis compañeros mis conocidos de este ambiente pues ha sido muchas veces las que nos juntamos y debatimos muchas cuestiones de la vida pero con exactitud no sabría decirte los demás, y cuando es algo así como para pasarla pues son conciertos, veladas a la lux de la luna.

 ¿De cuántos miembros se componen?

 No hay un numero en especifico ni un nombre al grupo en el que pertenezcas porque  grupos hay muchísimos quizás en algunos si lo hay pero en el grupo que ando pues no y edades pues varía mucho, los más chicos son de 13 14 años y los grandes pues son de 39 40 años.

 Supongo que como grupo, deben de reunirse en algún lugar, así que la pregunta va en cuestión de ¿cuáles son los lugares en los que acostumbran a reunirse y cada cuándo?

 Los lugares pues varían también a veces vamos a un terreno que hay por satélite, otras veces nos perdemos en insurgentes, otras en puebla, no hay lugares específicos por lo menos no con nosotros, cada mes cada quince días algunos cada diario.

 Si una persona quiere unirse, ¿qué hay que hacer?

pues con nosotros te puedes acercar preguntar cosas lo que se te ocurra y pues no te vamos a negar estar ahí porque si te sientes identificado por las platicas que nos hacemos por los poetas, músicos, de  todo no se te va negar porque muchos lo que buscan es sentirse identificados, sentir ser parte de algo.

 No sé como plantear esta pregunta pero bueno, la designación de ser dark, es una generalidad, porque existe el grupo grandote dark, y no sé si al interior de este hay subgrupos; entonces, el grupo al que perteneces es como un subgrupo?

 si por asi decirlo puede ser un subgrupo

 En caso de que si existan subgrupos al interior de este, puedes señalar cuántos conoces y si hay o existe un nombre que los identifica, (ya sea por el lugar dónde se reúnen, su procedencia, de alguna colonia) o sólo se designan como un grupo dark sin más.

 Como ya lo mencioné pues si hay muchos subgrupo o grupos o cunas la mas conocida es la que habita o habitaba en insurgentes, pero no sabría decirte con exactitud cuantos, como se llaman, ni donde se reúnen.

 Por último, creo que han sido muchas preguntas, pero bueno, esta ya es la última ¿Cómo percibes y qué piensas de la cuestión de que a estos grupos se les considere como tribus urbanas, culturas juveniles, grupos sociales o grupos contraculturales?

 pues mira quizá muchas personas y me refiero a los padre o abuelos que son de los años 20 para los 70’s pues es como un horror es así como una basura social todas las llamadas tribus urbanas, pero pues es por una idiosincrasia muy cerrada y reprimida porque pues aquí no solo en mi tribu si no en todas pues es una manera de estar en lo que te gusta compartir ideas parecidas con tu gente es encontrar una especie de libertad. para mi el mundo les puede llamar como se les pegue su gana y cada quien la va a tomar como quiere.

 

 

~ por yem1 en noviembre 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: